La Almazara de la Villa de Ingenio se prepara para la campaña del olivo

Se ha llevado a cabo una primera reunión para sondear la cantidad de aceitunas disponibles y recordar las normas de uso del servicio

La Almazara Municipal engrasa la maquinaria de cara a la nueva campaña del olivo con una reunión informativa que tuvo lugar el pasado viernes, 27 de septiembre, en el Ayuntamiento de Ingenio. A la misma asistieron olivicultores y técnicos del área de Agricultura junto a la edil responsable de la misma, Catalina Sánchez.

Reunion Almazara1Durante el encuentro, el primero que se realiza en esta temporada, se recordaron las normas de funcionamiento del servicio así como la realización de un sondeo sobre la cantidad de género disponible, hasta el momento, para la molienda. Tras un año de poca producción, la maquinaria de la almazara mantiene el mínimo de quinientos kilos de aceitunas necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento, aspecto sobre el que se trabaja intensamente a fin de proceder, a la mayor brevedad, al inicio o no de la campaña del año en curso.

Respecto a las normas de uso, desde la Concejalía se incidió en la visita que, de manera obligatoria, ha de llevar a cabo el técnico a la finca que albergue el cultivo. El objetivo radica en comprobar sobre el terreno la calidad y la cantidad del producto a moler así como inspeccionar el cuaderno de campo y, obviamente, la correcta utilización de las materias activas autorizadas para este cultivo por el Ministerio de Agricultura dentro de los plazos establecidos.