Podemos sugiere a Sánchez «dejar de amenazar políticamente tanto»

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, recomendó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rebajar el tono ante la situación de tensión que se respira en Cataluña, para lo que le sugirió “hablar un poquito más de política” y “dejar de amenazar políticamente tanto”.

Así se pronunció Vera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, después de que ayer Sánchez advirtiera desde Gavá (Barcelona) de que “si el independentismo vuelve a quebrar” el Estatuto de autonomía catalán y la Constitución, responderá con “serena firmeza”.

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos instó a Sánchez a “hablar un poquito más de política” y “dejar de amenazar políticamente tanto”.

Esto le sirvió para redundar en la importancia de “dialogar”, una receta que, según Vera, Sánchez prescribía cuando alcanzó la Secretaría General del PSOE, una época, dijo, en la que éste hablaba de “Estado plurinacional”.

Vera también se refirió a las informaciones que van surgiendo respecto de la detención el pasado lunes de nueve miembros de los Comité de Defensa de la República (CDR), de los que finalmente pasaron a disposición judicial siete de ellos.

Lo hizo para rechazar “cualquier muestra de violencia”, pero reclamó “prudencia” al no saberse con claridad, dijo Vera, “qué ha pasado realmente”.

(SERVIMEDIA)