La dirección de Ciudadanos acuerda presentar una moción de censura contra Torra

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos aprobó este lunes presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su respuesta a la operación policial de la semana pasada contra los CDR, siete de cuyos miembros fueron arrestados por preparar atentados terroristas.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, explicó en rueda de prensa, tras la reunión de la dirección de su partido, que los responsables de su partido apoyaron “por unanimidad” la moción contra Torra, que se presentará en las próximas horas.

Roldán señaló que contactará con PSC y PP para que apoyen esta iniciativa contra el presidente catalán, ya que “en un momento como éste sólo cabe unión” entre los constitucionalistas en Cataluña, por lo que espera que estos partidos “estén a la altura de las circunstancias”.

La portavoz de la formación naranja indicó que esta moción será “de censura y por la convivencia” tras una “semana negra” del independentismo, en la que sostuvo que se ha traspasado una “línea roja”. Indicó que esto ha sido así por la negativa de Torra a condenar los atentados que preparaban los CDR, a lo que se suman las informaciones que apuntan que el presidente de la Generalitat podía estar al tanto de lo que ultimaban los detenidos.

A este respecto, Roldán también informó de que la dirección de Ciudadanos acordó presentar un escrito ante la Fiscalía para que aclare la presunta implicación de Torra en los planes que preparaban los CDR detenidos.

(SERVIMEDIA)