Lactalis Puleva invierte más de 3,5 millones para crecer en el mercado lácteo

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Virginia Fernández, ha subrayado el esfuerzo que realizan las empresas del sector lácteo en I+D+i, tras visitar la planta de Lactalis Puleva de Granada y conocer in situ la nueva tecnología de producción que viene aplicando, con una inversión que supera los 3,5 millones de euros, para competir con garantía en el mercado de las bebidas saludables y las denominadas bebidas vegetales (soja, leche de almendra, etc.).

Tras una reunión de trabajo y un recorrido por las instalaciones de la planta junto con el subdirector general de Puleva, Gabriel Martín; el director industrial, Antonio Rueda, y técnicos de la Agencia IDEA, Virginia Fernández ha destacado “la apuesta por la tecnología, la innovación y el talento de la compañía, que ha sabido evolucionar en sus más de 60 años de existencia, lo que la convierte en un ejemplo empresarial tanto a nivel provincial como nacional”.

Gabriel Martín ha expuesto las principales cifras de la empresa, que factura más de 600 millones de euros al año y produce más de 200 millones de litros de leche anuales, de los cuales el 35% se recogen en Andalucía (uno de cada tres litros). “Si algo nos caracteriza es la innovación, el I+D. Hemos sido siempre los pioneros en desarrollo de productos de valor añadido y somos una compañía que también es líder en credibilidad, aceptación y reconocimiento por parte de nuestros consumidores”, ha comentado.

Tecnología en la fábrica de PUuleva en Granada

El subdirector de Puleva también ha remarcado la importancia de la aplicación de la nueva tecnología en la fábrica en Granada para todo el grupo alimentario de Lactalis, “ya que sirve como un punto de partida de proyectos de innovación que luego se extienden a todo el tejido empresarial del grupo por todo el mundo, lo que la convierte en referente en I+D y en variedad de productos”.

Puleva ha hecho una importante inversión económica para mejorar la competitividad de la planta en Granada, y para destacar como una de las fábricas más importantes e innovadoras dentro del Grupo Lactalis y del sector agroalimentario nacional e internacional. Una vez materializado el proyecto de bebidas vegetales y saludables, se convirtió en la primera fábrica de las 240 que integran el Grupo Lactalis, con presencia en 47 países del mundo, que dispone de la tecnología para el desarrollo de un producto exportable a nivel mundial, informa la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Qué! Granada.

Con esta inversión tecnológica, Puleva persigue competir en el mercado de bebidas vegetales y modernizar otra gama de productos, y a medio plazo ser uno de los principales actores en el sector con una nueva línea de productos relevantes para el consumidor hechos desde la innovación y la diferenciación.

Las previsiones de ventas del nuevo producto se estiman en 80 millones de litros en 5 años. Con la ejecución del proyecto, la empresa aumentará sus resultados gananciales, lo que repercutirá sobre su posicionamiento en el mercado.