El Ayuntamiento solicita a Educación una Escuela Infantil en Teror

La directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias visitó este viernes los centros educativos del municipio.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha trasladado a la directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Lali González, la necesidad de crear una Escuela Infantil en Teror, que dé respuesta a las familias con menores de 0 a 3 años de edad. “Ante el cierre de la única guardería que había en Teror, se hace necesario contar con este servicio en el municipio, para atender las necesidades de las familias, y facilitar a padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral”, explicó el alcalde a la directora general, en su visita al municipio este viernes 27 de septiembre, para conocer el estado de las infraestructuras de los centros educativos de Teror.

Desde el Ayuntamiento de Teror se propuso a la directora general de Infraestructura acondicionar un espacio del Colegio Monseñor Socorro Lantigua para ubicar esta Escuela Infantil, en las instalaciones adecuadas al nuevo uso. Teniendo en cuenta que el número de alumnos/as del Monseñor Socorro Lantiguo ha tenido una disminución considerable en los últimos años, debido a la bajada en la tasa de natalidad, podrían habilitarse aulas para este proyecto.