El Coviran Granada estrena la temporada ante un candidato al ascenso

Primer partido de la temporada y primer enfrentamiento de altos vuelos. El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes de Granada al Delteco GBC en el encuentro correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Oro. Los visitantes son uno de los candidatos al ascenso, ya que el equipo dirigido por Marcelo Nicola acaba de descender de la liga ACB. 

La amplia rotación con la que cuenta el técnico granadino puede ser clave para los locales en el choque ante los vascos. Los rojinegros han realizado una pretemporada más corta que la del resto de sus rivales, por lo que no llegan en plenitud de condiciones físicas al inicio de la competición.

El Coviran Granada ha disputado seis partidos durante una preparación en la que se ha enfrentado en dos ocasiones a ZTE Real Canoe y HLA Alicante, además del Afanion CB Almansa y el Coosur Real Betis. Tanto Earl Watson como Diego Kapelan, que debutarán en el Palacio de Deportes en partido oficial, han demostrado estar totalmente integrados en la plantilla.

Una ventaja con la que sí cuentan los rojinegros es la que les otorga el hecho de haber mantenido hasta a diez jugadores que ya compitieron la campaña pasada a las órdenes de Pablo Pin, que dispone de toda la plantilla para afrontar el arranque de la temporada.

El rival del Coviran Granada

Una plantilla totalmente nueva es la que ha diseñado el Delteco GBC para intentar de nuevo el asalto a la ACB. Con Marcelo Nicola en el banquillo, el rival del Coviran Granada ha realizado hasta doce incorporaciones. Destaca la vuelta al Palacio de Deportes de Xabi Oroz tras su paso por el club rojinegro en el tramo final de la pasada campaña.

En la posición de escolta acompaña al vasco John Dee, que fue uno de los artífices del ascenso del Real Betis la temporada pasada. Nicola también cuenta con Mikel Motos. El responsable de la dirección de juego visitante es Mikel Uriz, un base de máximas garantías y con experiencia en ACB. En el interior el Delteco GBC se ha reforzado con Davis Rozitis. El pívot promedió la temporada pasada 10’9 puntos, 8’1 rebotes y 16’3 de valoración por partido con la camiseta del Río Ourense Termal.

El encuentro, que comenzará este sábado a las 20:30 horas, supondrá una buena piedra de toque para ambas plantillas. Una de las claves para Pablo Pin en pos de empezar la LEB Oro con victoria es mantener la concentración durante los 40 minutos.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada

Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido, que “hemos hecho una semana encaminada al partido de mañana. Ha ido bien. Es un equipo que suele entrenar muy bien y trabaja a tope en el día a día. Veo muchas ganas de jugar el partido. A pesar de que ha sido una pretemporada corta en comparación con otros años se hace larga sin la adrenalina de la competición. A nivel general no llegamos al 100% físico, pero sí en unas buenas condiciones para competir contra un buen rival”.

Por su parte, el jugador del Coviran Granada Carlos de Cobos ha señalado que “no estamos contentos con los resultados de pretemporada. Queremos ser competitivos en todos los partidos y ahora que empieza la competición vamos a dar un salto de calidad. Hemos realizado mucho trabajo físico y táctico. Podemos pelear todos los partidos y esa va a ser nuestra meta. Queremos ser un equipo incómodo”.