Diez Escuelas Deportivas inician su actividad en San Nicolás de Tolentino

La Concejalía de Deportes, que dirige Yasmina Llarena, informa del inicio de actividad de diez escuelas deportivas, en colaboración con otros tantos clubes locales, a través de las cuales se puede aprender a practicar fútbol 11, fútbol sala, balonmano, boxeo, petanca, ajedrez, natación, baloncesto, palo canario o artes marciales.

Boxeo, Petanca, Juego del Palo Canario y Ajedrez son gratuitas y el resto, se deben abonar unas módicas mensualidades.

Todas las actividades se desarrollan en la zona deportiva municipal de Los Cascajos, menos la del Juego del Palo Canario que tiene lugar en la Plaza de El Hoyo y la de fútbol 11, que de manera provisional por las obras en el Campo de Fútbol de Los Cascajos, se desarrollará en la cancha de La Playa.

Todas las personas interesadas pueden obtener más información acudiendo al Pabellón Los Cascajos.

EL ACCESO A LOS CASCAJOS MEJORA EN APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO Y ACCESIBILIDAD

Zonadeportiva2Los accesos a la zona deportiva Los Cascajos se han sometido hace a una serie de mejoras y reordenación del espacio. Esta intervención ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros, procedentes de una subvención de la Consejería de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria.

En general, la intervención ejecutada por las Concejalías de Obras y Deportes, ha supuesto una mejora en el acceso peatonal y rodado, no sólo a las instalaciones municipales sino también a la zona deportiva.

Tras finalizar la ejecución, este espacio ofrece una imagen más ordenada, amplia, con una evidente mejora de la accesibilidad y más diáfana.

Esta intervención se suma a las que se están realizando en los espacios deportivos como el campo de fútbol Los Cascajos.