Torra amenaza con «culminar la independencia” si el Supremo no absuelve a los encausados del ‘procés’

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró este jueves en Madrid que si la sentencia del Tribunal Supremo en el sumario del ‘procés’ no es absolutoria, los nacionalistas tomarán “de nuevo la iniciativa para trazar en firme el camino hasta culminar la independencia” de Cataluña.

Torra hizo esta afirmación en su intervención inicial en un encuentro informativo en la capital de España organizado por Europa Press. En su intervención inicial y antes de las preguntas, el presidente de la Generalitat aseguró que las sentencias son “importantes” y que así sucedió con la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 contra el Estatuto catalán, que, a su juicio, “enterró” el “pacto constitucional” entre Cataluña y el resto de España.

En este sentido, indicó que si el Supremo condena a los encausados en el sumario del ‘procés’, “nos llevará a una nueva etapa, a tomar de nuevo la iniciativa para trazar en firme el camino hasta culminar la independencia” de Cataluña.

Añadió que los independentistas no aceptarán “ninguna sentencia que no sea la libre absolución” y que actuarán “en consecuencia” y ”más allá de multas, inhabilitaciones o cualquier otra amenaza”.

(SERVIMEDIA)