El viaducto de Teror estará abierto a los peregrinos que lleguen andando por la GC-21

En la tarde-noche del 7 al 8 de septiembre, de 19:00 a 2:00 horas, el trayecto de los peregrinos se desviará en la rotonda de Finca La Palma hacia el Puente del Molino y la subida de la Fuente Agria.

 

El Viaducto de Teror permanecerá abierto este año al tránsito de peregrinos durante la festividad del Pino, facilitando el acceso al Casco de Teror y a la Basílica del Pino desde Las Palmas de Gran Canaria por la GC-21. Por otra parte, entre las 19:00 horas del 7 de septiembre y las 2 de la madrugada del 8 de septiembre, el tramo desde la rotonda de Finca La Palma hasta el Casco de Teror estará cerrado a los peatones, por lo que se desviará el trayecto de los peregrinos hacia el Puente del Molino para subir por el camino de la Fuente Agria.

Tras la decisión del Cabildo de Gran Canaria de mantener cerrada la vía GC-219 como consecuencia del peligro por derrumbamiento de piedra en la vía, la Junta de Seguridad de la Delegación de Gobierno ha permitido la apertura de viaducto de Teror para el paso de peregrinos, siguiendo unas medidas de seguridad de vallado.

Asimismo, a la llegada de los peregrinos a la rotonda de la intersección de la GC-21 con la GC-219 conocida como rotonda de Finca La Palma, se producirá un desvío de los caminantes hacia el Puente del Molino, para retomar el camino que se viene empleando en los últimos años por el Camino de la Fuente Agria hasta llegar a Teror. Este desvío se realiza para evitar que, en los momentos de mayor afluencia en el Casco de Teror, no se produzcan incidencias entre los peatones y los servicios de transporte público y de seguridad.

Este año, la carretera  GC-21 que conduce de Tamaraceite a Teror por la que llegan la mayoría de los visitantes se encuentra en obras, pero desde el 30 de agosto al 15 de septiembre permanecerá abierta para el tránsito de peatones y vehículos. Fuera de estas fechas, la peregrinación deberá realizarse por otros caminos, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria se puede subir por el antiguo camino real atravesando los barrios de San Lorenzo, San José del Álamo, Lo Blanco, El Hornillo, hasta llegar al Puente del Molino en dirección a la Fuente Agria y Teror.