Las cocinas de juguete, como mejor juguete de imitación en 2019

Hoy en día, comprar una cocina de juguete, es sin duda una de las mejores decisiones que los padres pueden tomar, debido a la positiva repercusión que tiene en los niños de hasta 8-9 años.

 

Antes de continuar, para quien no haya oído hablar sobre este tipo de juguete, son imitaciones de cocinas reales, completas, pero en miniatura (adaptadas a niños) con alturas de hasta 1,10 m. de altura de media aproximadamente. Las cuales incluyen los mismos accesorios o electrodomésticos que puedes encontrar en una cocina real, (lavadora, horno, fregadero, microondas…)

Además, de contar con la posibilidad de comprar multitud de accesorios, para dar un toque más divertido y realista a este “juego de imitación”. Por ejemplo, cafeteras, sets de fruta, incluso comida de juguete para preparar diferentes platos al estilo “máster cheff junior”.

Los 4 beneficios más importantes:

Gracias a todos estos complementos, y actividades que los niños/niñas pueden desarrollar durante el juego, es cuando empiezan a aparecer los beneficios de este juguete, como, por ejemplo:

  • El hecho de tener una cocina de juguete con lavadora implica que los niños desde bien pequeños conozcan el hábito e importancia, que supone utilizarla, ya que es una de las tareas más importantes en casa, y que aprenderán en forma de juego.
  • Organización: otra habilidad que adquirirán con una cocina de juguete, puesto que, al comenzar y terminar el juego, la cocina infantil deberá de quedar recogida, con todo en su sitio.
  • Trabajo en equipo: uno de los valores más importantes durante el desarrollo personal, puesto que esta habilidad, supone una gran ventaja al enfrentarse de mayores al mundo laboral.
  • Interés por el mundo culinario: Esto, también es importante, ya que comer sano, y saber cocinar, es algo por lo que todos debemos de pasar, y si desde pequeños lo aprendemos, sabremos valorar mucho mejor una alimentación saludable.

¿Dónde deberías comprar una cocina de juguete?

 

Hoy en día, es relativamente sencillo comprar una cocina de juguete a un precio económico, ya que puedes comprar online, y recibirlo en casa sin necesidad de cargarla en tu coche e ir a cuestas con ella.

Tiendas como Inforchess, ofrecen la posibilidad de comprar una cocina de madera juguete desde tan solo 100 euros, hasta los 400 euros (es decir, existen varias gamas, desde las más sencillas, hasta las más extravagantes ,modernas y minimalistas.)

Para opciones más económicas, también es sencillo,  hay modelos de plástico (por ejemplo, de fabricantes como Smoby o Molto)  que suele salir más económicos que una de madera, son igualmente divertidas, pero menos duraderas. 

En resumen, no son juguetes caros, son accesibles para todos los bolsillos porque tú eliges el tipo de modelo que quieres. 

 

¿Dónde coloco la cocinita de juguete?

Esta pregunta, es bastante común por los padres que deciden comprar una para sus niños. Incluso hay un estudio el cuál puede responder a esta pregunta:

“El ambiente de trabajo” o un “Lugar cómodo de trabajo” es importante, lo mismo pasa con este tipo de juguetes, y es que necesitan un “clima o ambiente” que haga meterse a los niños en el papel, con lo que lo más aconsejable, es en la cocina. Podrás disfrutar más de su experiencia como pequeños chefs, cocinando junto a su padre / madre.

No obstante, también puedes colocar la cocina infantil en otro lugar en caso de que no tengas espacio. El salón, o una sala de estar, también puede ser excelentes opciones y que los peques tengan una mejor experiencia de juego.

Cómo combinarla con otros juguetes

Una cocina de juguete es un complemento el cuál es perfecto combinar con otros juguetes muy similares, o mejor dicho de “roles o imitaciones relacionadas”. Y es que, antes de cocinar, debemos de comprar la comida en algún sitio. ¿No te parece? Esto, hace que sea un juego con un gran abanico de posibilidades y diversión para los niños.

Hablamos de los supermercados de juguete. También categorizado como un juguete de imitación, aunque, en este caso, simula el trabajo de cajero o cajera en un súper. Además, en el cuál también puede intervenir otro amigo el cuál se haría pasar por cliente.

Los padres que deciden comprar un supermercado, o en su caso contrario, una cocina de juguete, acaban por comprar el otro, logrando así, un pack que combina 2 juguetes, que pueden ser jugados a su misma vez, y que permite la participación de más de 2 niños. Uno como cajero, otro como cocinero (y cliente del súper).

De este modo, los valores del trabajo en equipo se fortalecen desde bien pequeños, además de todas las ventajas que hemos nombrado anteriormente (valores y tareas a realizar en una casa, aprendidas desde pequeñitos mediante el juego).

A 1 paso de ser un auténtico cheff

Por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de adquirir cientos de complementos o accesorios para la cocinita o para el supermercado. Siendo compatibles para ambos juegos. Como por ejemplo cafeteras, ollas, sartenes o sets de cubiertos para hacer el juego más divertido.

También la comida de juguete hace que sobre todo el “rol de cocinero” sea más divertido, dando a los niños la posibilidad de preparar un amplio abanico de platos de todo tipo, desde unos desayunos con tostadas y café, hasta una exquisita cena de carne acompañada de un postre de frutas variadas.

En conclusión

Ya sea para navidades, un cumpleaños, un black Friday, o las fechas que sean, comprar una cocina de juguete, para niños hasta los 8-9 años, siempre es un regalo de lo más acertado. Haciendo a los niños desconectar un rato de tanta tecnología como móviles o tablets, distrayéndose con este maravilloso juego de simulación / imitación, durante horas y horas.

Si eres padre, y tienes niño/s de hasta 8 años, te recomendamos comprar hoy mismo una cocinita de juguete.