Ciencia al fresquito: un taller para quedarse helado…. con los cristales

El programa ‘Ciencia al fresquito’, coordinado por la Fundación Descubre, cierra el mes de agosto con la astronomía, la cristalografía y la biodiversidad como protagonistas de la última semana. Del 26 de agosto al 1 de septiembre, se organizan una veintena de actividades que también incluyen una cata científica de vinos, la agricultura y sus retos actuales o el papel de la mujer en la Ciencia. 

Esta iniciativa quiere ampliar la actual oferta de cultura científica, más centrada en el periodo escolar, sacarla del espacio urbano e impulsar el Turismo Científico. El proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En la provincia de Granada, y para el miércoles 28 de agosto, el Ayuntamiento de Villanueva Mesía organiza en colaboración con la Fundación Descubre una jornada ligada a la cristalografía. Comenzará con el taller ‘Quédate helado con… los cristales’, donde se darán nociones y se podrá experimentar cómo se forman las estructuras cristalinas en la naturaleza. A continuación, se organiza el cineforum ‘El misterio de los cristales gigantes’, donde participará el guionista y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Manuel García Ruiz.

‘Ciencia al fresquito’ es una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, colaboran la Consejería de Educación, las universidades públicas de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, el Observatorio de Calar Alto y Real Instituto y Observatorio de la Armada, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Ciencia Principia y la Diputación de Granada, entre otros.