La dirección nacional del Partido Popular criticó este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «no hace absolutamente nada» para buscar apoyos a su investidura y evitar que haya que repetir las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.
La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, hizo estas declaraciones en una entrevista a RNE recogida por Servimedia justo cuando queda exactamente un mes para que finalice el plazo constitucional para una investidura de Sánchez. Si no se consigue antes del 23 de septiembre, se disolverán las Cortes Generales y se convocarán oficialmente los comicios.
Gamarra subrayó que «los españoles no quieren volver por cuarta vez a las urnas» en cuatro años y denunció que Sánchez «no está manteniendo ningún contacto con formaciones políticas» para evitarlo.
«Hay tiempo más que suficiente para que no se convoquen nuevas elecciones y todo depende de sanchez y del PSOE. Pero estamos viendo que no hace absolutamente nada para evitar nuevas elecciones, y eso es lo preocupante porque encamina todo hacia una repetición cuando no es lo que quieren los españoles», dijo.
Gamarra arremetió contra la «inacción» de Sánchez, a quien señaló como único «responsable» porque en julio se presentó a una investidura fallida «sin hablar con nadie» y ahora «camina sin hacer absolutamente nada» hacia la fecha límite del 23 de septiembre.
Sobre la presentación del PP a una repetición electoral junto a Ciudadanos bajo la marca ‘España Suma’, la dirigente nacional de los populares aseveró que esa es una «idea a largo plazo y no está pensada para una convocatoria electoral que no está convocada» por el momento.
(SERVIMEDIA)