El Ayuntamiento de La Laguna prevé realizar estas intervenciones de forma progresiva en los diferentes barrios del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha desarrollado una acción especial de limpieza en la Urbanización La Florida, en La Cuesta, dentro de la campaña de mejora que está llevando en los barrios del municipio durante el periodo estival.

Los trabajos, realizados entre los días 6 y 8 de agosto, han consistido en el desbrozado de calles, aceras y plazas, barrido mecánico de vías y limpieza de solares, reparación y lavado de contenedores y papeleras, y la limpieza de pintadas y graffitis en paredes y mobiliario urbano, así como la limpieza de imbornales. Además se han retirado muebles y enseres con un peso total de 689 kilos. En la intervención se han empleado 6.000 litros de agua.  Anuncio Aloe 3

El dispositivo ha estado formado por 9 personas y diversos efectivos mecánicos, entre los que se incluyen dos furgones hidrolimpiadores, una barredora, dos máquinas desbrozadoras, una máquina sopladora, un furgón de reparación de contenedores y un camión de recogida, entre otros.

Esta acción se suma a otras de similares características llevadas a cabo en el mes de julio por el área de Servicios Municipales en zonas como el barrio de La Atalaya, la Urbanización Princesa Yballa, la playa de La Barranquera, en Bajamar, o los exteriores del Hospital Universitario de Canarias, y que se pretende extender de forma progresiva a los diferentes barrios del municipio.