Quantcast

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe a 38 jóvenes Europeos que están en la ciudad participando en el proyecto ‘Summer University 2019’

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, recibió en las Casas Consistoriales, a un representación formada por 38 jóvenes europeos, que pertenecen a la Asociación de Estados de Estudiantes de Europa (AEGEE).

Los estudiantes procedentes de 12 países diferentes se encuentran de visita estos días en la isla participando en el proyecto ‘Summer Universities 2019’.

La edil saludó a los jóvenes europeos, a los que se invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de las Casas Consistoriales. El encuentro terminó con una foto de familia en la terraza del inmueble. “Siempre resulta un placer recibir la llegada de jóvenes visitantes a este emblemático edificio, sobre todo cuando se trata de visitantes foráneos que proceden de Europa, a los que aprovecho para darles la bienvenida a nuestra ciudad y desearles una agradable estancia”, reconoció Campoamor.

Las Concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento han colaborado por cuarto año consecutivo con la AEGEE para que los 38 jóvenes de toda Europa, hayan disfrutado de su estancia en la isla dentro del proyecto ‘Summer University 2019’, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que los jóvenes entiendan y exploren la dimensión multicultural del continente europeo, eliminen fronteras y luchen por los valores de tolerancia, así como crear ciudadanos de mente abierta.

El área de Juventud preparó un programa de actividades para los estudiantes europeos que consistió en la recepción en las Casas Consistoriales y un recorrido por el casco histórico de la ciudad.