El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria diseña un plan especial de seguridad y limpieza para los fuegos de San Lorenzo con más de 150 efectivos

El dispositivo de seguridad contará con más de 100 efectivos entre Policías, Bomberos y miembros de Protección Civil

Guaguas Municipales facilitará el acceso en la noche de 9 de agosto con un servicio especial y Limpieza aportará 48 trabajadores en la Gran Quema de Fuegos en la que se emplearán 402 kilos de material pirotécnico

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad, transporte y limpieza para la noche de los fuegos de San Lorenzo, prevista para el próximo 9 de agosto, que estará compuesto por más de 150 efectivos entre policías, bomberos, miembros de Protección Civil y operarios de limpieza.

La Policía Local estará presente con 40 agentes repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes con 22 efectivos, tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y 3 vehículos ligeros. Protección Civil también formará parte del dispositivo de seguridad aportando 50 voluntarios.

Este año, y atendiendo al nivel de alerta que rige en todo el país, se incluirán a modo de prevención elementos estructurales como camiones o vehículos municipales en los principales acceso a San Lorenzo.Anuncio Radio Copia 1

El Ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la consejería de Sanidad del Gobierno autónomo un dispositivo sanitario que consiste en la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 3:00 de la mañana, además de tres ambulancias, una que aporta el centro sanitario y otras dos que pertenecen a Cruz Roja Española.

Asimismo, se ha preparado junto a la comisión de fiestas tres aparcamientos capaces de albergar hasta 2.000 vehículos, que estarán distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo.

La empresa Guaguas Municipales facilitará el acceso en transporte público de los ciudadanos a los fuegos de San Lorenzo con un servicio especial que contempla un total de 3.000 plazas.

El dispositivo de la operadora municipal de transporte dispondrá de ocho vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, poniéndose en marcha de 19:30 horas a 2:30 horas del sábado 10 de agosto.

El Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo de limpieza que estará formado por 48 operarios y 12 máquinas -7 unidades baldeadoras, 3 camiones de caja abierta y 2 vehículos ligeros-, que llevarán a cabo una limpieza integral en la zona.

Previamente, el área de Limpieza ha trabajado los meses anteriores a la celebración con un dispositivo de 70 trabajadores y seis camiones para sanear y acondicionar previamente las zonas consideradas de riesgo por la quema de los fuegos.

La empresa Piromart será la encargada de sorprender este año a los ciudadanos que se asistan a disfrutar de la quema. Un total de 402 kilos de material pirotécnico se utilizarán en el montaje de un espectáculo que durará 30 minutos aproximadamente. Una vez finalice el Castillo de Fuegos, 6 volcanes pirotécnicos se lanzarán desde diferentes puntos rodeando el pueblo de San Lorenzo.Anuncio Aloe 3

Las fiestas, que empezaron el día 1 de agosto y que se prolongarán hasta el 15 de agosto, ofrecen un amplio catálogo de actividades. El lunes 12 a partir de las 22:00 horas se celebrará el III Festival de la Canción de San Lorenzo, mientras que el martes 13 de agosto se llevará a cabo el concierto del grupo de música popular Los Granjeros a las 10 de la noche, que celebrarán su 50 aniversario, y al día siguiente Los Salvapantallas encandilarán a los visitantes de San Lorenzo con su esperada actuación en el mismo escenario a las 22:00 horas.