Lois Jeans, reafirmando el compromiso con la moda vaquera desde hace más de medio siglo

El de la moda es uno de los sectores que más se encuentra en boca de todos en la actualidad, con unas grandes cadenas y corporaciones que se encuentran cada vez más extendidas y cambian los devenires del mercado gracias a su capacidad para crear nuevas tendencias cada poco tiempo con las que atraer al consumidor. Esto se ha hecho patente de forma muy evidente a lo largo de los últimos años, con un consumo en este apartado que se ha visto incrementado de manera exponencial y que ha puesto en relevancia la importancia de este campo.

Sin embargo, hay modas que se mantienen a lo largo de los años y estilos que no cambian por mucho que pase el tiempo. Y si tenemos que buscar ejemplo que represente a la perfección este concepto y que haya supuesto una auténtica corriente sin parangón para el mundo de la moda popular, ese es el de los jeans o pantalones vaqueros, una prenda de ropa que lleva décadas en la sociedad y que, si bien sus orígenes fueron más modestos, orientados a la actividad laboral, con el paso del tiempo han terminado por convertirse en toda una oda a la moda y las prendas del día a día.

Es complicado en la actualidad encontrar a alguien que no disponga de, al menos, un par de pantalones vaqueros y haga uso de ellos de manera regular, puesto que suelen ser una de las prendas fijas en los armarios tanto de hombres como de mujeres. Precisamente, esta carácter unisex y abierto a todo tipo de público es que ha posibilitado su duración a lo largo del transcurso de los años y su aceptación como prenda estándar en el núcleo mismo de la sociedad de los siglos XIX, XX y XXI.

La importancia de unos buenos vaqueros

Naturalmente, no todos los vaqueros son iguales ni cuentan con la misma calidad. Lo saben muy bien en Lois Jeans, la marca española que lleva más de cincuenta años dedicándose a la fabricación de los mismos bajo los más altos estándares de calidad, algo que provocó su posicionamiento como una de las mejores marcas en este tipo de tejido desde sus comienzos. Con una enorme experiencia en el sector, obtenida a través del tiempo que llevan dedicándose a dicha actividad, y con unos resultados derivados de ello que se encuentran entre los más notables de la industria, son a día de hoy una de las opciones a considerar si uno desea unos vaqueros duraderos y confortables.

Este es un aspecto a tener en cuenta en gran medida a la hora de adquirir unos jeans, puesto que su fabricación en masa por las principales cadenas de ropa ha provocado la pérdida de los valores originales de los mismos, en muchos casos, y el descenso de la calidad en general. De esta manera, muchos de los vaqueros que uno puede encontrar ahora en el mercado no disponen de unos buenos materiales que garanticen su durabilidad en el tiempo, rompiéndose o estropeándose a los pocos usos y derivando en un nuevo gasto para reemplazarlos. En el caso de marcas como Lois, la situación es totalmente opuesta, consiguiendo ofrecer un producto que perdure durante muchos años sin ningún tipo de contratiempo.

La moda de los jeans

Los jeans o pantalones vaqueros, como se ha mencionado, han compuesto una parte fundamental a lo largo de los años a la hora de entender la moda y a las generaciones sucesivas. Su uso ha sido vastamente explotado tanto en el día a día como en películas, series, anuncios y un largo etcétera de exposiciones de cara al mundo que no han hecho sino aumentar su popularidad y uso. En las décadas de los 80 y 90 el fenómeno era tal que se convirtieron en una prenda de ropa sin la cual uno no podía salir de casa sin sentir que le faltaba algo en su atuendo.

Estos han ido modificando su apariencia a lo largo de los años, añadiendo tintes, elementos como el desgaste mediante arena o incluso roturas provocadas de manera deliberada para adaptarse a las nuevas tendencias del momento. Lo que no ha cambiado ha sido el espíritu de los pantalones vaqueros como un elemento de uso cotidiano, apto para todos los públicos y gustos y, en última instancia, unificador de la vestimenta social a lo largo del tiempo.