Monasterio asegura que Vox estará «vigilante» desde la oposición

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, reiteró este lunes su apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aseguró que Vox estará «vigilante»desde la oposición para que el Gobierno de coalición de PP y Cs cumpla todo lo acordado con la formación que preside Santiago Abascal.

Monasterio hizo estas declaraciones a los periodistas tras su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, en el marco de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para la sesión de investidura.

La portavoz de Vox aseguró que el acuerdo para que haya gobierno en la Comunidad de Madrid ha sido posible «gracias a que Cs y el PP han aceptado pactar con Vox una serie de puntos y asumir un programa de Vox». En este sentido, recordó que su formación no ha asumido los 155 puntos del acuerdo PP-Cs, porque no están de acuerdo con todo.

De esta manera, Monasterio apuntó que estarán «vigilantes» para que se cumpla todo lo acordado. «Nos hemos quedado fuera del Gobierno porque creemos que hacemos mejor papel en la oposición», dijo.

En cuanto a las exigencias de Vox para un futuro apoyo a los Presupuestos, destacó que «todo lo que han asumido PP y Cs tiene que estar reflejado en partidas presupuestarias en los próximos presupuestos, que antes de navidades se supone que tienen que ser aprobados». Por último, destacó que para su formación es «suficiente» con que «se respete a los votantes de Vox y el programa de Vox».

(SERVIMEDIA)