Alberto Rodríguez afirma que la huelga en Kalise demuestra que “la lucha es la única garantía de derechos laborales”

El diputado de Unidas Podemos por la provincia tinerfeña apoya con su presencia a las trabajadoras y trabajadores concentrados en la fábrica del polígono de Güímar.
 

“La plantilla lleva con el sueldo congelado desde 2010 y la empresa ni siquiera se sienta a negociar, buscando claramente usar la reforma laboral para dejarlos sin convenio”.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por la provincia de Santa Cruz, Alberto Rodríguez, ha asegurado que las trabajadoras y trabajadores de la empresa Kalise que están en huelga desde el pasado 1 de agosto “están demostrando una vez más que la lucha, aunque requiera valentía y sacrificios, es la única garantía de derechos”.

Rodríguez, que se acercó el viernes al polígono de Güímar para apoyar a la plantilla y reunirse con sus representantes, ha asegurado que “hay una clara intención de la empresa de dilatar la negociación, perdiendo las condiciones laborales del convenio colectivo”.Kalise22

“La plantilla lleva con el sueldo congelado desde 2010 y la empresa ni siquiera se sienta a negociar, buscando claramente usar la reforma laboral para dejarlos sin convenio. Por eso, es tan importante derogar la reforma laboral del PP y recuperar herramientas de negociación colectiva”, ha asegurado.

Rodríguez recuerda que la huelga se ha iniciado el pasado 1 de agosto y ha sido secundada por el personal de las sedes de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, llegando a paralizar la producción de helados en la fábrica de Gran Canaria, debido a la negativa por parte de la empresa a iniciar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

El convenio actual vence a final de año y la empresa mantiene los salarios congelados desde el 2010 y sufrieron un ERE en el año 2013 pese a que, como afirma Rodríguez, “la empresa, que también es dueña de Tirma, tiene más de 50 millones de ingresos”.Anuncio Aloe 3

La plantilla plantea prolongar la huelga durante todos los jueves y viernes de agosto hasta que la empresa acceda a planificar un calendario de reuniones para la negociacion del nuevo convenio y el Comite de Empresa de Kalise su disponibilidad de reunirse, incluso fuera de los horarios de trabajo, ya sea en fin de semana o en horario de tarde o nocturno, para no entorpecer el funcionamiento de la empresa