Quantcast

La hostelería celebra el ‘Día Internacional de la Cerveza’, la bebida más consumida en España

Este viernes 2 de agosto se celebra el ‘Día Internacional de la Cerveza’, una bebida cuyo consumo superó por primera vez los 40 millones de hectolitros en 2018, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al ejercicio anterior, según indica el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2018 de Cerveceros España.

En el marco de este día, Hostelería de España ha querido recalcar el estrecho vínculo que existe entre el sector cervecero y el hostelero, ya que es la bebida fría más consumida fuera del hogar, siendo los establecimientos hosteleros la opción preferida por los consumidores.

Los españoles prefieren consumir esta bebida junto con algún alimento, por lo que la combinación ‘cerveza y tapa’ se ha convertido en un elemento fundamental para los establecimientos hosteleros. De hecho, el 70% de las ocasiones en las que se pide una cerveza se hace para acompañar a alguna tapa o ración, tal y como pone de manifiesto el estudio de Cerveceros España.

Además, es una vía para impulsar la actividad social de los locales hosteleros, dado que 93% del consumo de cerveza fuera del hogar se realiza en compañía de amigos, familia o pareja. “La cerveza es una bebida muy social y muy asequible que la mayoría de las personas prefieren disfrutar en compañía y en locales hosteleros que, desde siempre, han sido considerados como el lugar de reunión por excelencia para ello”, indicó José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

La organización destacó el compromiso del sector cervecero con el medio ambiente y la reducción de residuos. El 40% de la cerveza vendida en España a través del canal hostelero cumple con los máximos niveles de sostenibilidad gracias a que 28% se vende en formato barril (el modelo más sostenible) y un 18% en vidrio reutilizable.

(SERVIMEDIA)