ANDO Sataute advierte a la concejala de Ciudadanos que no se apropie obras que financian otras instituciones

En las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida se publican informaciones que presentan como actuaciones del grupo de gobierno la ejecución de las obras financiadas por otras instituciones que no son nombradas, como es el asfaltado de la Gran Canaria-15 (carretera del centro) o de cinco zonas del municipio. En casi la totalidad de las publicaciones se silencia que las obras están financiadas por el Cabildo Insular, tanto por la Consejería de Obras Públicas como la de Cooperación, lo que incumple las instrucciones sobre difusión de las actuaciones del Cabildo. No vemos otro motivo para ese ‘olvido’ que el afán de protagonismo que pretenden con actuaciones de otros organismos y, además, gestionadas, programadas e iniciadas en el mandato anterior, lo cual también ‘olvidan’.

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha iniciado una campaña de promoción de los nuevos responsables públicos con la utilización de las acciones iniciadas hace meses o financiadas por otros organismos. La más llamativa es la que difunden con fotos de la concejala de Vías y Obras, la edil de Ciudadanos, María Jesús Álvarez, quien se promociona visitando obras que han sido financiadas por el Cabildo y ejecutadas desde finales del mandato del anterior grupo de Gobierno.

SantabrigidacsLo que se anuncia como «Llegan las buenas noticias» en las redes sociales institucionales, por las obras de asfaltado en 5 barrios, en realidad es resultado de la gestión del Grupo de Gobierno anterior y de la financiación por parte del Cabildo de Gran Canaria, tal como recoge la información publicada en la web del Ayuntamiento hace cuatro meses (el 31 de marzo), cuando se adjudicaron las obras tal y como consta en el expediente 324/2019 que se inició en febrero, una vez recibida la financiación del Cabildo Insular. Asimismo, el 22 de mayo se publicó en la web municipal el aviso de inicio del asfaltado en estos cinco barrios, con las advertencias de corte de las vías.

Además estas obras están explicadas en el punto 7 de los 71 que figuran en el documento de transferencia realizado por el Grupo de Gobierno anterior.Anuncio Radio Copia 1

En el caso del asfaltado de la GC-15, hemos de recordar que es una vía dependiente del Cabildo, por lo que nos congratulamos de que por fin se realice el asfaltado en la principal arteria del municipio y de toda la comarca, una obra que comenzó a prepararse el pasado mes de mayo con el desbrozamiento y limpieza de márgenes. No obstante, llama la atención que en publicaciones del Ayuntamiento se olvide el detalle de quién las ejecuta y financia, cuando todas las informaciones deben tener en cuenta la titularidad de la obra y su financiación.

Para ANDO Sataute, este grupo de Gobierno falta a la lealtad institucional, al omitir quién financia las obras y el proceso seguido con la implicación del personal municipal. Por el contrario, parece que la Concejal de Ciudadanos se ha sacado de la ‘chistera’ obras para los que a diario transitan por Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Camino La Presa y Casas del Mocán, cuando no ha tenido participación en el proceso salvo para contemplar su resultado.

Por ello, nos satisface que se enorgullezca del trabajo del Ayuntamiento que dejamos en marcha y de la colaboración del Cabildo, pero no es de agradecidos ni administrativamente justificable el olvido del papel del Cabildo. Esperamos que los nuevos concejales no olviden la cooperación necesaria de la Corporación Insular en la mejora de las vías e infraestructuras de tantas zonas del municipio que lo demandan.PresasantabrigidaAnuncio Aloe 3