Quantcast

Vox pide una serie de “premisas”, como auditar las subvenciones, para apoyar la investidura de Díaz Ayuso

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofreció este jueves una rueda de prensa en el Parlamento regional para hacer público un documento con una serie de “premisas” que deberán aceptar PP y Ciudadanos para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Entre ellas, auditar las subvenciones otorgadas en la última legislatura.

Monasterio destacó que, a partir de ahora, el presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad, ya podrá iniciar una nueva ronda de consultas para la convocatoria de un Pleno de investidura.

Aseguró que tanto PP como Cs ya conocen este documento y explicó que en Vox “no estamos por las fotos, los puestos o las consejerías, sino por las ideas”.

Eliminar o reducir al máximo todos los impuestos existentes en la Comunidad y realizar una auditoría de las subvenciones otorgadas en la última legislatura, con determinación de su importe, destinatario, fines y acceso a la memoria de ejecución elaborada por el receptor de la subvención; con el fin de garantizar que los fondos públicos no van destinados a entidades de carácter ideológico es una de las premisas presentadas.

Así como modificar la Consejería de Asuntos Sociales y Familia para pasar a ser de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad.

También pide Vox que se garantice el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución.

Otras de las “premisas” pasan por promover la libertad de elección de centro educativo y aprobar los protocolos existentes en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia, en concordancia con la legislación vigente.

Proponen que se asegure que “cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia será tratado de la misma forma, evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección”, como en el caso de las víctimas de violencia de género.

En materia de inmigración, se plantea colaborar con la Administración General del Estado para asegurar «una inmigración ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo».

“En concreto, se garantizará que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan acceso directo, de acuerdo siempre con la Ley de Protección de Datos, a la información de que dispone la Administración Regional sobre los extranjeros en situación irregular”, enfatiza el texto de Vox.

También se plantea revisar y modernizar la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (Menas), bajo las premisas de seguridad para los menores, los trabajadores y los vecinos, así como la eficacia en la inserción cultural y socio laboral.

(SERVIMEDIA)