Sánchez se reúne con colectivos de Igualdad y de Digitalización y Ciencia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá este jueves reuniones con colectivos de Iguladad y de Digitalización y Ciencia en la primera de su toma de contacto con el tejido de la sociedad civil para cerrar una propuesta que le sirva para atraer el apoyo desde fuera de Unidas Podemos a un gobierno progresista.

A las 12.00 horas, y acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, se reúne con asociaciones de Igualdad.

Después, por la tarde, a las 18.30 horas, y acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, se reúne con asociaciones de Digitalización y Ciencia. También estará el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

Sánchez remitió este miércoles una carta a la militancia del PSOE para explicarle que se irá viendo con diferentes colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del Tercer sector para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista.

Así, a lo largo de estos días se elaborará una “propuesta abierta en base a este espacio común que será la que presentaremos a Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil”, según informó el PSOE.

“Un acuerdo que se materialice luego siguiendo el modelo de experiencias próximas en la distancia, como la de Portugal, o en el tiempo, como la de Dinamarca”, insistiendo así en la vía programática y el apoyo externo y descartando cualquier viso de gobierno de coalición que es en lo que insiste Podemos.

(SERVIMEDIA)