Quantcast

La 1 registra en julio su segundo mínimo histórico de audiencia

La 1 de TVE (8,6%) registró en el mes julio su segundo mínimo histórico de audiencia, mientras que Telecinco (14,7%) es líder por undécimo mes consecutivo y Antena 3 (11,1%) se consolida en la segunda plaza de cadenas más vista, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

La 1 de TVE anotó por primera vez su audiencia más baja en toda su historia en el mes de junio (8,7%) y ahora, en julio, pierde una décima más respecto al anterio mes.

La emisión más vista del mes corresponde a ‘¡Boom!’, de Antena 3, del 8 de julio, la película que más interés suscitó entre la audiencia fue ‘Una visita inesperada’ emitida el 14 de julio por Antena 3 y en deportes, la emisión líder fue el partido de eurobasket femenino que disputaron las selecciones de España y Francia, emitido por La 1, el 7 de julio.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante. Por regiones, la cadena de Vasile es la más vista en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León, mientras que Antena 3 es líder en Castilla-La Mancha y Aragón y la autonómica TV3 es la primera opción en Cataluña.

El consumo totalizado del mes de julio fue de tres horas y 17 minutos diraios por persona, nueve minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

(SERVIMEDIA)