Quantcast

Igualdad fortalece la red de trabajo con el colectivo de mujeres de Telde

El concejal del Área, Jonay López, inicia una ronda de contactos con diferentes colectivos para dar a conocer las líneas de acción
El objetivo es recuperar la participación activa de las asociaciones en el tejido social del municipio

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Jonay López, inició una ronda de contactos para dar a conocer las líneas de acción que llevará a cabo en los próximos meses e impulsar la red de trabajo común con las asociaciones de mujeres del municipio. En una reunión mantenida con la presidenta del Colectivo de Mujeres Isadora Duncan, Juana María Ruiz, el concejal puso de manifiesto su voluntad para conocer de primera mano el pulso de los colectivos en la ciudad de Telde “con el fin de seguir trabajando juntos, Corporación Municipal y ciudadanía, y recuperar la participación activa de estas asociaciones en el tejido social del municipio”, apuntó el edil.

Asimismo, López afirmó: «Las políticas de Igualdad deben posicionarse de nuevo en el epicentro de las políticas de este Ayuntamiento, y para ello tenemos que contar con los diferentes colectivos, ya que forman una parte muy importante de esta estrategia. El objetivo es fortalecer la red de apoyo entre la Institución y las asociaciones ante las demandas y proyectos que éstas desempeñan, porque son entidades que también trabajan la igualdad entre mujeres y hombres en la ciudadanía”.

La reunión con la presidenta del Colectivo de Mujeres Isadora Duncan es la primera de esta ronda de contactos que Jonay López mantendrá con todos los colectivos del municipio que trabajan en materia de igualdad y diversidad en la ciudad de Telde.