Aguado ve “compatible” el documento de Vox con el acuerdo de PP y Cs

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este jueves que el documento presentado por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, es compatible con el acuerdo entre la formación naranja y el PP que contiene 155 medidas.

Tras exponer que su criterio favorable al texto de Vox, que explicó, ya se lo ha trasmitido a Monasterio, manifestó que “hoy estamos más cerca que ayer de la investidura” de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Señaló Aguado que ”frente a las políticas de bloqueo” de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, “aquí habrá un gobierno liberal en los próximos días”.

“Mientras ellos (PSOE y Unidas Podemos) hablan de sillones y proyectos personales, aquí hablamos de reformas y consenso”, destacó.

Agradeció a Monasterio y Díaz Ayuso su trabajo para “desencallar situación” y dijo que la fecha de la investidura la decidirá el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.

En el documento de Vox se exige, entre otras cosas, auditar las subvenciones otorgadas en la última legislatura, modificar la Consejería de Asuntos Sociales y Familia para pasar a ser de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad y que la inmigración sea «ordenada, legal y respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo».

(SERVIMEDIA)