Quantcast

Una mujer sufre la amputación de la pierna equivocada durante una intervención

Una paciente de 66 años fue intervenida en una clínica de Argentina y las médicos le amputaron por error la pierna equivocada, según denunció este miércoles sus familiares ante la Fiscalía del país latinoamericano.

«El médico no supo que decirnos», explicó una de las hijas de Magdalena Leguizamón, quien ingresó en un hospital privado de la localidad de Berazategui el pasado 16 de julio como consecuencia de una infección en su pie derecho, en concreto en un dedo gordo que le tuvo que ser amputado por una necrosis.

La necrosis del dedo se había extendido a otras partes de la extremidad por lo que los especialistas decidieron amputar la pierna derecha de la mujer. «Entró en quirófano sabiendo que iban a seguir con el procedimiento de la misma pierna donde le habían cortado el primer dedito. (…). Cuando la acomodan en la cama, mi hermana se da cuenta de que ese pie no lo tocaron, que le habían cortado la pierna equivocada», continuó explicando la hija.

Tras los inexplicables hechos, la familia denunció éstos ante la Fiscalía y trasladaron a la paciente  a otra clínica, en la ciudad bonaerense de Quilmes.

Desde el Nuevo Sanatorio Berazategui, clínica donde se produjo la negligencia, no han emitido ningún comunicado explicando los hechos.

«Ella está bien. Estable. De muy buen humor. Se dio cuenta de lo que le hicieron. El médico le dijo que no va a haber por ahora otra amputación. Que el miembro hay posibilidades de poder salvarlo, no como nos dijeron en la otra clínica», matizó su hija