Vicente Sebastián Rosario Medina protagoniza la Subida de Bandera de Las Nieves 2019

El grupo grancanario Los Gofiones serán los encargados de cerrar la jornada con el concierto que ofrecerán en la Plaza de la Constitución

La Villa de Agaete inicia de forma oficial las Fiestas  de Nuestra Señora de Las Nieves 2019 con la celebración del solemne acto de entrega y Subida de Bandera en la Plaza Tomás Morales que estará a cargo del vecino Vicente Sebastián Rosario Medina y concluirá con la actuación de Los Gofiones.

La cita comenzará este jueves, 25 de julio, minutos antes de las 20.00 horas, momento en el que la comitiva partirá hacia la Plaza Tomás Morales, presidida por la bandera, Vicente Sebastián Rosario Medina, la alcaldesa de la Villa, María del Carmen Rosario, el Gobierno y Corporación municipal y acompañada por la Banda de Agaete.

Vicente Sebastián Rosario Medina nació en el barrio de San Sebastián hace 86 años “recién cumplidos”, aseguró, tiene siete hijos y vive en Agaete a lo largo de toda su vida. “Es bonito que se acuerden de uno para momentos tan importantes como es la Subida de Bandera y, sobre todo, a mi edad. Allí estará toda mi familia”.

Comenzó trabajando en la agricultura y en la construcción, pero su verdadera vocación ha sido la pesca. Esa labor le ha llevado a estar embarcado, recorrer la costa del continente africano y, aún hoy, sigue ligado al mar gracias a sus hijos.

Finalmente, el programa de actos concluirá en la Plaza de la Constitución con el concierto que ofrecerá Los Gofiones y en el que las vecinas y vecinos de la Villa podrán celebrar los cincuenta años de historia musical del grupo grancanario.