Podemos matiza que el PSOE nunca les ha ofrecido juntos «más de uno o dos» ministerios de los que dice haberles propuesto

Podemos afirmó este miércoles, tras el documento que ha divulgado el PSOE sobre los ministerios que le ha ofrecido, que ese texto «tiene truco», porque nunca le ha invitado a ocupar «más de uno o dos» a la vez en cada propuesta que los socialistas han trasladado al partido de Pablo Iglesias.

Fuentes oficiales de Podemos lamentaron que el PSOE, a pocas horas de la votación definitiva de investidura, «trata de romper todos los puentes» y filtra esos documentos. Además, criticaron que el Partido Socialista «ofrece la caja de herramientas pero vacía».

Y explicaron: «Es cierto que nos han hecho en estos dos días diferentes propuestas de ministerios inexistentes o vacíos pero nunca todos juntos sino siempre por separado. Ese documento que han enviado tiene truco: puede parecer que las han ofrecido de manera acumulativa y no ha sido así; nunca estaría Podemos en más de uno o dos de los que aparecen en ese listado y siempre para evitar acceder a compartir los ministerios que nos permitirían desarrollar políticas sociales. Otras veces nos proponían ponernos al frente de ministerios en los que reconocían no saber cuáles eran las medidas programáticas que defendíamos».

Así, continúan, «desde el PSOE nunca ha habido una oferta que nos permitiese desarrollar las políticas que estasmos planteando: subir el SMI, acabar con la temporalidad, escuelas gratuitas de 0-3, bajar la factura de la luz, medidas para combatir la emergencia climática, etc..»

Incluso revelan: «Nos han llegado a decir que no podemos tener la cartera de Trabajo porque ‘somos incómodos para la CEOE’. O se quejan de que se les ofreció Vivienda «pero sin capacidad para regular el precio de los alquileres o para que no haya desahucios sin alternativa habitacional»

En conclusión, reiteran, «Unidas Podemos no quiere entrar en el Gobierno a cualquier precio; queremos competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica. Y con las ofertas que nos están haciendo no es posible».