Las Palmas de Gran Canaria recibe este sábado al Aurora

El buque de P & O Cruises es el último crucero de julio, mientras que para agosto el Puerto de Las Palmas espera al Magellan y al Columbus

 

Las Palmas de Gran Canaria recibe este 27 de julio al Aurora. El crucero de P & O Cruises tiene contemplada su llegada a la ciudad a primera hora del sábado, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Tras la reciente escala del Independence of the Seas, el Aurora será el segundo y último de los grandes buques de recreo que visitan Santa Catalina este mes.

El barco, uno de los clásicos de la compañía P & O Cruises, llega a la Isla consignado por Hamilton & Cía. Con capacidad para unos 2.000 pasajeros y 850 tripulantes, este crúcelo lleva en el circuito desde al año 2001. En 2014 se sometió a trabajos de mejora de sus servicios e instalaciones, que han continuado hasta este año.

El Aurora cumple en esta fechas con un recorrido por el Archipiélago: a la capital grancanaria llega procedente de La Palma. A media tarde zarpará rumbo a Lanzarote. La princesa Ana de Inglaterra amadrinó a este buque en su botadura, tras una inversión de más de 300 millones de euros por parte de la naviera.

Los cruceristas podrán disfrutar este sábado de la habitual actuación folclórica en el Parque de Santa Catalina junto al itinerante mercado artesanal. Además Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad.

En agosto el Puerto espera el atraque de otros dos barcos de crucero: el Magellan, el próximo 4 de agosto; y el Columbus – el antiguo Pacific Pearl -, el 19.