Héctor Suárez: “Lomo Magullo es un referente en participación ciudadana y en el respeto por sus tradiciones”

El alcalde presentó el programa de las fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves 2019 de Lomo Magullo
Suárez destacó la gran implicación de los vecinos y vecinas y la labor que desarrolla la comisión de fiestas para dar continuidad a una celebración donde el agua es la protagonista

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, acompañado del concejal de Festejos y Fiestas, Servando González, y los concejales del Distrito Cumbre, Juan Martel y Jonay López,presentó hoy el programa de fiestas del pueblo de Lomo Magullo, en Telde.

Lomomagullotelde 3Suárez destacó el carácter participativo de los vecinos y vecinas y afirmó: “El pueblo de Lomo Magullo demuestra una vez más que unido consigue grandes logros. Es un pueblo referente en Telde desde la etapa democrática por sus avances en materia de participación ciudadana y seguir evidenciando el respeto y el trabajo que profesan por y para nuestras tradiciones”.

En este sentido, el primer edil señaló: “La comisión de fiestas de las Nieves 2019 presenta un programa cargado de actos desde el punto de vista cultural, patrimonial y festivo para el disfrute de todos y todas, en los que se mezcla modernidad y tradición y donde el agua es la protagonista de estas fiestas”.

Lomomagullotelde 2El programa de las fiestas de Las Nieves 2019 arrancará este viernes día 26 de julio con la lectura del pregón, que correrá a cargo de la enfermera del consultorio médico de Lomo Magullo, Montserrat Aranguren, a las 20:30 horas en la Plaza de Las Nieves.

El domingo 28 de julio tendrá lugar la popular ‘Traída del Agua Infantil’, que este año celebra su undécima edición. La clausura de las fiestas tendrá lugar el 11 de agosto con la ‘Traída del Agua’, que cumple 51 ediciones.