Gloria Elizo (Podemos) niega que el PSOE les ofreciera hoy una Vicepresidencia y tres ministerios sociales

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Gloria Elizo, aseguró este miércoles que «es sencillamente mentira» que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ofreciera esta mañana al secretario de Acción de Gobierno de su partido, Pablo Echenique, una Vicepresidencia social y los ministerios de Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, y el de Igualdad.

Elizo, en su perfil de Twitter, publicó un titular de ‘eldiario.es’ que recoge esta supuesta última oferta que ha divulgado el PSOE tras la ruptura de las negociaciones de investidura con Unidas Podemos y comentó: «Esto es sencillamente MENTIRA». Añadía además el hashtag #PedroNoQuiere que se ha encaramado a la primera posición de los ‘trending topics’ en España, claramente promovido por los seguidores de Unidas Podemos.

El PSOE ha divulgado tanto las supuestas exigencias de Podemos de una Vicepresidencia y cinco ministerios, tres actuales y dos de nueva creación, como una lista de las carteras que según su versión ha ido ofreciendo a su socio y éste «inexplicablemente» ha rechazado. Incluida esa supuesta última oferta de Calvo a Echenique esta misma mañana.

(SERVIMEDIA)