Bibliometro: los libros más leídos en el Metro de Madrid y dónde encontrarlos

-

Si es usted un ávido lector, quizás esta noticia le interese.

Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros, ubicado en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid.

Más de 100.000 utilizan este servicio, al que pueden acceder de forma gratuita los titulares de los carnés de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.

Éste carné puede ser expedido en los propio módulos de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13.30 a 20.00 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio de Bibliometro, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su DNI.

Captura De Pantalla 2019 07 24 A Las 13.23.36
Metro Madrid

Los tres libros más leídos por los usuarios del suburbano de la capital fueron:

‘La chica del tren’ de Paula Hawkins

Captura De Pantalla 2019 07 24 A Las 13.14.13
Planeta

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

‘El silencio de la ciudad blanca’ de Eva García Sáenz

Portada Estuche Trilogia La Ciudad Blanca Eva Garcia Saenz De Urturi 201810101158
Planeta

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de la trilogía de la Ciudad Blanca. Pocas semanas después, arrancó un fenómeno sorprendente e imparable. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala, más conocido como Kraken. En este estuche el lector encontrará los tres ejemplares que conforman la trilogía: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo.

 “El libro de Baltimore” de Joël Dicker

Baltimore

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario globa