Asociaciones vecinales de Anaga trasladan sus peticiones al Ayuntamiento lagunero

En el encuentro se abordaron asuntos como los problemas de conexión telefónica, el futuro del cuartel de Las Canteras o el estado de conservación de senderos

 

El Ayuntamiento de La Laguna ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con diferentes asociaciones vecinales del entorno de Anaga para conocer las principales demandas y peticiones de la población local de esta zona del municipio y para establecer una línea de comunicación con los miembros del nuevo equipo de Gobierno del Consistorio.

Foto Asociaciones AnagaPor parte del Ayuntamiento asistieron al acto la concejal de Participación Ciudadana, Yaiza López, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el concejal de Medio Ambiente y responsable del Parque Rural de Anaga, José Luis Hernández. A su vez, participaron en la reunión representantes de las asociaciones vecinales de Jardina, Las Mercedes, Las Canteras, El Río Cabeza de Toro, Chinamada y El Batán.

Las principales reivindicaciones que se abordaron fueron la revisión del Plan Rector del Parque Rural de Anaga, los problemas existentes de conexión telefónica y acceso a Internet, mejoras de señalización y conservación de algunos senderos, soluciones a los problemas sobre vertidos clasificados o la posible integración de Las Mercedes y Jardina en la Reserva de la Biosfera.

Del mismo modo, los representantes vecinales incidieron en la necesidad de contar con una ventana única en la que poder solucionar diferentes trámites administrativos en la zona de Anaga, sin necesidad de trasladarse a otros puntos del municipio.

El encuentro también sirvió para que el nuevo equipo de Gobierno presentara las principales actuaciones previstas en la zona, como el futuro cuartel de Las Canteras sobre el que se abrirá un proceso participativo vecinal para decidir sus funciones (centro de interpretación para Anaga, intercambiador de transportes, centro de día para mayores, etc.).Anuncio Aloe Copia