Quantcast

El Ayuntamiento aprueba la estructura de las nuevas Juntas Municipales de Distrito

El Consistorio volverá a favorecer la participación real de los vecinos, que tomarán la palabra a la finalización de los ‘plenillos’, tal como ocurrió en el mandato anterior, sin formalizar previamente su intervención

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado hoy la sesión de constitución de las Juntas de Distrito del nuevo mandato municipal.

La sesión de constitución, que se ha llevado a cabo en los cinco Distritos del municipio, ha servido para que tomen posesión los vocales que representarán a los partidos políticos tanto en el Gobierno como en la oposición durante los próximos cuatro años de mandato.


Una vez constituidas las juntas de Distrito, comenzarán a celebrarse las sesiones cada dos meses en un nuevo mandato, que volverá a caracterizarse como ocurrió en el anterior por favorecer la participación real de los vecinos en el desarrollo de las mismas.

El planteamiento del Gobierno municipal permitirá que al finalizar el plenillo y, una vez abordados todos los puntos del orden del día, el concejal que preside el mismo pueda dar la palabra a los vecinos presentes que quieran participar, sin necesidad de haber solicitado previamente y por escrito.