Quantcast

Las llaves del coche, ¿qué hacer en caso de pérdida total?

 

Perder todas las copias de las llaves del coche, y por lo tanto, verse imposibilitado para abrirlo o utilizarlo, es un problema muy molesto. Cualquiera que sea el motivo de la situación, robo o extravío, hay que solucionarlo adecuadamente.

Los concesionarios oficiales tienen procedimientos muy lentos y poco eficientes, donde el usuario tiene que esperar varios días, entre 5 y 15 días, lo cual es inaceptable para muchas personas. Este tiempo transcurre mientras el coche está en estado de inseguridad, sin que el dueño tenga control sobre él. Además, en los concesionarios las llaves suelen salir muy costosas.

¿Qué hacer?

La empresa Car Key System S.L. presta un servicio excelente orientado a resolver el problema con eficiencia y a precios mucho más asequibles que en los concesionarios oficiales. Veamos las características del servicio:

  • Es muy rápido. La empresa tarda sólo unas horas para tener el coche listo y en manos de su dueño. Es muy importante que se trate el caso como si fuera una emergencia, porque eso es, un coche sin llaves es un problema de seguridad que debe resolverse con celeridad.
  • Es económico. El servicio es mucho más barato que en el concesionario, es necesario destacar que en marcas como Toyota y Lexus, la pérdida de las llaves implica cambiar todo el sistema y el coste de un servicio como éste puede rondar los 3.000 o 4.000 euros. En Car Key System esto se resuelve por la mitad del precio.
  • In situ. Si se requiere, los expertos de la empresa se trasladan al lugar donde se encuentra el coche para prestar el servicio en el momento y sin mover el vehículo. Esto puede ser más barato que contratar una grúa para que traslade el coche.
  • Servicio profesional. Los cerrajeros son profesionales con formación especializada y actualizados en los modelos de cerraduras más actuales y sofisticados. No hay que preocuparse por eso, estos cerrajeros están actualizados en los mejores sistemas de llaves.
  • Sin daños mayores. Los cerrajeros expertos hacen la apertura del coche sin dañar la estructura, esto es posible debido a la utilización de equipos adecuados y de primera calidad, y a la formación especializada de los cerrajeros.
  • Llaves originales. Se trata de llaves originales, la empresa Car Key System colabora con algunos concesionarios oficiales, quienes aprovechan para mejorar sus plazos de entrega y mejorar el servicio.

Consejos de seguridad con las llaves del coche

  • Es importante conservar una copia de la llave en casa siempre. Esta copia no debe ser usada sino como elemento de seguridad. Esta copia debe estar ubicada en un sitio seguro y accesible para que pueda ser localizada por un colaborador que nos esté ayudando.
  • Si el coche es usado por dos o más miembros de la familia, cada uno debe tener una llave y además la copia de seguridad. Compartir la copia es una manera de que las llaves se extravíen y dejen a todos fuera del coche.
  • Adquirir el hábito de verificar que se tienen las llaves antes de cerrar el coche, tener el mando junto con las llaves y nunca colocarlos en el asiento, el tablero o la guantera.
  • Si se trata de un coche corporativo, se debe llevar un control por escrito de cada persona que usa el vehículo. De esa manera se establecen responsabilidades si las llaves se pierden.
  • Cuando se deje el coche con acomodadores en restaurantes u hoteles, es importante exigir un comprobante donde se indique la identificación del coche, esto es valioso para ubicar las llaves en caso de confusión.
  • Si se sale de viaje con el coche, es importante llevar la llave de seguridad y dejarla en el hotel o alojamiento, de esa manera esta copia cumple con la misma función que en casa. Otra opción, es que uno de los compañeros de viaje la tenga todo el tiempo encima, en un bolso de mano.