¿Cómo elegir al mejor dentista y a las mejores clínicas dentales en Valencia?

La salud bucal debe ser una de nuestras grandes prioridades. No se trata solamente de que acudas a la cita con el dentista una vez al año, sino que revisen integralmente la salud de la boca, algo que incluye encías, lengua, mejillas, etc.

 

La salud bucal no depende solamente del dentista sino de todos los especialistas relacionados que se complementan entre sí. Estamos hablando de los auxiliares dentales, higienistas, ortodoncistas, estomatólogos, entre otros.

 

Además, la salud bucal también depende de la elección de una buena clínica dental que cuente con todas las condiciones de higiene, equipos y medicamentos necesarios para el tratamiento de las enfermedades dentales. Por eso y en este artículo te orientaremos para que elijas correctamente al mejor dentista y clínica dental de Valencia.

Selección del mejor dentista y profesionales de odontología

En Valencia hay muchos profesionales y clínicas dentales de alta calidad, pero puede darse mucha diferencia entre ellas respecto a tratamientos, trato, garantías y precio. Por eso hemos consultado al Dr. José Ramón Cardera, prestigioso especialista de la CLÍNICA DENTAL ARTDENTA, EN VALENCIA, quien enumera una serie de puntos a tomar en cuenta para que elijas la mejor selección.

 

Comencemos por elegir al mejor dentista:

 

  • Lo primero de todo es que el dentista debe estar licenciado en Odontología o Estomatología con especialización en alguna de las ramas de la salud bucal (máster o postgrado).
  • El profesional debe estar registrado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, por lo cual estás en el derecho de solicitarle su número de colegiado. El estar afiliado a este colegio ofrece un cierto aval de que ha sido reconocido por sus colegas para ejercer la carrera.
  • Los buenos dentistas e incluso los más discretos, exponen sus títulos, reconocimientos, premios y demás certificados académicos en su consultorio.
  • En una primera cita con el dentista, este debe interesarse realmente por tu salud bucal. Si ves que el dentista solamente se interesa por el tema monetario o en el tipo de seguro médico que cuentas, probablemente solo esté interesado en tu dinero.
  • Un buen dentista explica gráficamente cómo cepillarse los dientes, ofrece recomendaciones de los mejores productos para la higiene bucal, realiza limpiezas dentales minuciosas y no escatima esfuerzos para lograr una buena salud bucal.
  • Un buen dentista responde adecuadamente todas tus dudas, habla con amabilidad y facilita recomendaciones adecuadas.
  • Si es necesaria una intervención más profunda, como la eliminación de una caries o la extracción de un diente, el dentista se esmera en que la experiencia sea lo menos dolorosa o traumática posible.
  • Explica con todo tipo de detalle su procedimiento, tiempo de recuperación, molestias que sentirás, etc. 
  • De ser necesario también puede aplicar algún sedante al paciente  con el apoyo de un anestesista y para que esté calmado, recetando después algún tratamiento desinflamatorio para la prevención del dolor o antibióticos.

Sobre los higienistas dentales

Los higienistas dentales son auxiliares del dentista, algunos son técnicos y otros son estudiantes de Odontología en la última etapa de la carrera, que se dedican a hacer las limpiezas habituales de los dientes, encías y el resto del aparato bucal.

 

Al igual que los dentistas, los higienistas dentales deben ser amables y dedicados con sus pacientes.

 

Antes de realizar cualquier procedimiento, estos deben explicar minuciosamente cuál será el proceso, advertir si hay alguna posibilidad de tener molestia y acordar con el paciente detener el proceso o cambiarlo si se presenta cualquier tipo de dolor o sensación desagradable.

Escoger la mejor clínica dental de valencia

Una buena clínica dental debe cumplir con requisitos estrictos:

Debe cumplir con todos los permisos locales. Además, debe ser avalado por el Colegio de Odontólogos para una mayor credibilidad.

 

Una buena clínica dental debe ofrecer amplios horarios de atención a los pacientes, muy en especial para quienes trabajan en horarios laborales habituales. Debe estar ubicado en una zona de fácil acceso, incluyendo líneas de transporte cercanas.

 

Antes de acudir a una clínica dental investiga si cuentan con un sitio web donde se  explique detalladamente sus servicios, horarios y se pueda conocer al personal. Desde ese mismo sitio web puedes reservar una cita para mayor comodidad.

 

Una buena clínica dental debe tener todos los accesorios necesarios para realizar un tratamiento odontológico completo. Además, debe contar con sillones adecuados, iluminación, aire acondicionado y demás condiciones mínimas de confort.

 

Si una clínica dental cubre la mayoría o todos los seguros odontológicos disponibles en la ciudad, es un buen indicio de su profesionalidad.

Por último y no menos importante, consulta las opiniones de familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás personas que hayan estado antes.

Gracias a todos estos puntos ahora ya tienes más claro la forma de elegir al mejor dentista y la mejor clínica dental en Valencia. Recuerda que la salud de tu boca debe estar en manos del profesional más adecuado y en una clínica que ofrezca las mejores condiciones para un buen servicio.