Investigan a un profesor en Galicia por incitar a sus alumnos al consumo de drogas y a practicar sexo

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un profesor de un colegio de la Costa da Morte por incitar presuntamente a sus alumnos, de 15 y 16 años, al consumo de estupefacientes y a realizar practicas de índole sexual.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando los agentes recibían una denuncia en la que se hacía constar la supuesta mala praxis del educador que empleaba un grupo de WhatsApp, informa ‘CRTVG‘.

Los hechos salieron a la luz cuando una de las madres de los menores requisó a su hijo el teléfono móvil como castigo. Cuando inspeccionó el contenido del dispositivo, leyó las conversaciones y puso los hechos en conocimiento de la dirección del colegio.

El docente, de más de 50 años, y que ejercía sus funciones como sustituto, compartió vídeos en los que mostraba supuestos alumnos de otros centros fumando sustancias estupefacientes en su casa.

Según los agentes, su comportamiento no se limitaba al grupo de mensajería. En la clase y durante las horas lectivas, el profesor mantenía conversaciones sexuales con los alumnos a los que prometía conseguirles alcohol y marihuana si así lo deseaban.

Tras comprobar los hechos, la Guardia Civil solicitó la colaboración la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para poder investigar los diferentes centros educativos en los que el sospechoso había impartido clases con anterioridad, en la mayoría de los casos como suplente. En uno de la provincia de Lugo, los alumnos habían protestado por hechos similares cuando el docente se ocupó de sus clases.

La Guardia Civil indagó entonces sobre el origen de las bajas médicas que cubría y descubrió que muchas estaban falsificadas.