‘El bosque de la solidaridad’ se hace realidad de la mano del Liceo francés internacional y CEAR

El pasado miércoles, 26 de junio, se plantaron varias
especies junto al centro, Los 4 árboles simbolizan 3 conflictos internacionalesolvidados alrededor de un cuarto, que representa la paz en el mundo.

El proyecto del ‘Bosque de la solidaridad’ ya es una realidad. Inspirado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha implicado a los alumnos de 1º de la ESO del Liceo francés internacional de Gran Canaria. De esta forma, hemos podido reflexionar en el aula sobre la dimensión humana, cívica
y ecológica de este proyecto.
Durante el acto de creación del bosque y en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, se ha instalado una placa conmemorativa con el logo del Liceo francés internacional, de CEAR y del Ayuntamiento de Telde.
Liceofrances4A continuación, se plantaron los árboles cedidos por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; y se han protegido con piedras volcánicas.
En la inauguración han estado presentes 3 concejales del Ayuntamiento de Telde, Loic Chatton, director del Liceo francés internacional de Gran Canaria, Juan Moreno, responsable del área incidencia y participación social del CEAR; y los alumnos del colegio, acompañados por Sadia Hammouda, responsable
del proyecto «Eco-Delegados».
Liceofrances3El ‘Bosque de la Solidaridad’ consiste en una plantación de cuatro árboles.
Tres de ellos simbolizan conflictos internacionales olvidados, y un cuarto representa el enlace entre ellos en nombre de la paz.
Liceofrances2Las especies que se plantarán serán:
– Un nogal andino, que simboliza el conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 60 años.
– Una tarja del desierto de Sáhara, para representar el conflicto que vive Sáhara Occidental hace 40 años.
– Un olivo en recuerdo del conflicto Israel-palestino, que suma ya 7 décadas activo.
– Y, finalmente, se ha elegido un Drago Canario para simbolizar el enlace en torno a la paz en el mundo.