Quantcast

Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos

El próximo sábado, 15 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de Constitución de la Corporación Municipal, así como la elección y toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Madrid.

Todo parece asegurar que Carmena no repetirá como alcaldesa aunque falta por decidir quién le va a sustituir al frente del Palacio de Cibeles.

Las negociación entre PP, Ciudadanos y Vox continúan adelante pero no parecen ponerse de acuerdo: hay un entendimiento en cuando al programa pero no sobre quién será el alcalde.

Ciudadanos ha sorprendido proponiendo dividir el mandato en dos fases de tal manera que dos años gobierne Jose Luis Martínez-Almeida (PP) y otros dos Begoña Villacís (Ciudadanos).

La respuesta del PP es clara: no admiten esa fórmula. La ‘número dos’ de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, tildó este jueves de “ocurrencia”: «La semana pasada nos proponían cuatro años de Villacís, ahora nos proponen dos años” y no saben “si mañana nos propondrán los días pares para Villacís y los impares para Almeida”.

La edil del PP señaló “para ocurrencias ya hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena” y afirmó que el planteamiento del partido de Albert Rivera supone “no es serio, responsable y riguroso para la capital de España”.