Original recital del percusionista Gabriel Samuel González

El músico ingeniense ofreció en el marco de la Iglesia de La Candelaria un gran concierto con obras tanto clásicas como contemporáneas

Bajo el bello marco de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio, el percusionista Gabriel Samuel González Sánchez ofreció ayer jueves, 6 de junio, un magnífico concierto que sorprendió al público por su originalidad y calidad.

Percusion3El músico ingeniense comenzó con un set up de percusión utilizando diferentes tambores para continuar con un dúo de marimbas contando para este tema con la colaboración de James Harrison, joven compañero de estudios de González en el Royal Welsh College of Music and Drama el cual se trasladó desde Gales para poder participar en este concierto.

Seguidamente el percusionista interpretó una pieza contemporánea utilizando el sonido de un metrónomo Maelzel como parte de la obra mientras tocaba tanto el propio metrónomo sobre una caja con escobillas de batería.

Percusion1Otro de los temas contemporáneos que ofreció consistió en una representación mímica simulando los sonidos que se escuchaban en un audio de fondo utilizando una baqueta con la dificultad de hacer todos los movimientos de memoria añadiendo a la complejidad de la obra el dibujar con dos luces las constelaciones mientras sonaba el Preludio nº1 de Bach en Do Mayor.

Para el siguiente tema, un trío de flauta, piano y percusión, contó con la participación de Paulina Niemczycka y Dominika Pacyna, compañeras de González del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Y tras el apartado de agradecimientos, la mágica velada se cerró con la parte final del jovial dúo de marimbas.