Gabilondo tiene intención de presentarse a la investidura

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mostró hoy su intención de presentarse a la investidura como mandatario autonómico y dijo que buscará el “máximo apoyo para conseguirlo”.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el candidato de Cs, Ignacio Aguado, aclaró que esta decisión depende del presidente de la Cámara regional.

Además, señaló que “no vamos a negociar con Vox” y que está dispuesto a hablar con todos y añadió que “todavía queda mucho camino por recorrer”. Recordó que en la reunión de ayer con Díaz Ayuso la candidata del PP le dijo que “trabaja en la hipótesis de contar con el apoyo de Cs y Vox”.

Sobre la reunión con Aguado, dijo que ha sido “cordial” y que le recordó que el PSOE, que ha sido la primera fuerza el 26 de mayo, obtuvo 250.000 votos más que Cs.

Explicó que también entregó a Aguado un documento de 15 páginas con sus líneas de actuación para conseguir un gobierno que regenere la vida política y transforme la Comunidad en una línea de progreso. Asimismo, manifestó que PP y Cs no pueden gobernar, porque no tienen mayoría, y destacó que solo lo pueden conseguir “si Vox participa en el proceso”.

(SERVIMEDIA)