Abascal considera una “anomalía democrática” que el Rey haya tenido que recibir a los representantes de JxC y ERC

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que es una “anomalía democrática” que el Rey haya tenido que recibir a los representantes de JxC y ERC, puesto que estos partidos actuaron como una “organización criminal” en el proceso independentista en Cataluña que está siendo juzgado por el Tribunal Supremo.

Abascal se pronunció de esta forma en el Congreso, donde compareció tras acudir a ver al Monarca dentro de la ronda de contactos para formar Gobierno tras las elecciones generales del pasado mes de abril.

El líder de Vox consideró una “anomalía democrática” que a don Felipe “se le haga tener que reunirse con supuestos diputados que no han jurado la Constitución” y “se han conjurado” contra ella y contra la unidad nacional, en referencia a los representantes de JxC y ERC.

Lamentó que al jefe del Estado “se le fuerce a recibir” a personas que han actuado “como organización criminal” en Cataluña, en referencia a los partidos catalanes cuyos dirigentes están siendo juzgados por el Supremo en el sumario del llamado ‘procés’.

“TICS PRESIDENCIALISTAS”

Asimismo, Abascal indicó que, además de expresar su “lealtad” y “gratitud” al Rey, en la entrevista de este jueves le comunicó que no van a apoyar en ningún caso la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno.

Además, se refirió al hecho de que otros partidos hayan dicho que Sánchez no les ha llamado para hablar de la investidura, algo que, según el líder de Vox, evidencia los “tics presidencialistas” del líder socialista.

A este respecto, indicó que en su momento criticó la “especie de usurpación” que supuso que el presidente en funciones se reuniese tras el 28-A con dirigentes políticos, algo que tuvo lugar antes de la ronda de contactos del Monarca con las fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)