Incautan 110.650 euros en el compartimento secreto de un coche en Madrid

La Policía de Madrid ha incautado 110.650 euros en un compartimento secreto situado debajo del asiento de un coche, al que le habían dado el alto. Los agentes habían advertido que el conductor trataba de ocultar su cara con la palma de la mano y  decidieron registrar el vehículo.

Según el comunicado oficial, los agentes patrullaban por la madrileña Plaza de Cibeles, cuando observaron al conductor con actitud sospechosa, de ahí que solicitaran el alto para identificarlo. Tras detenerse, el hombre se mantuvo con una actitud demasiado nerviosa lo que les llevó a  realizar una inspección ocular de sus pertenencias y del vehículo.
En un primer repaso encontraron una mochila con 2.650 euros en su interior, de la que el hombre no dio un origen definido, y procedieron a una inspección en profundidad. Fue entonces cuando encontraron en el lado del salpicadero, un cableado extraño que terminaba en dos interruptores magnéticos que activaban un sistema hidráulico para levantar el asiento del conductor.
El compartimento oculto guardaba 107.950 euros distribuidos en varias bolsas de dinero, ante la sorpresa del conductor que aseguró que le habían contratado para trasladar el coche, pero que desconocía la existencia de ese habitáculo.
El conductor se desplazó voluntariamente a dependencias policiales, donde se efectuó el recuento, arrojando una cantidad total de 110650 euros; la realización de un acta de incautación por infracción a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Allí fue informado de la realización de diligencias y de su obligación de acudir ante la autoridad Judicial en caso de ser requerido.
El vehículo fue denunciado por realizar reformas de importancia que implican riesgos para la circulación y retirado a un depósito municipal.