El Corte Inglés se alía con AliExpress para impulsar su expansión internacional ‘online’

El Corte Inglés anunció este martes un acuerdo con AliExpress para impulsar su expansión internacional a través de la venta ‘online’ en Europa Central.

En un comunicado, la compañía señaló que el acuerdo permitirá la comercialización de seis nuevas marcas de El Corte Inglés a través del portal chino. Se trata, en concreto, de Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Pro, que se suman a Unit, con la que se inició el acuerdo a finales de 2018.

Todas las ventas ‘online’ de estas marcas se envían desde los centros logísticos de El Corte Inglés, con el fin de aprovechar su red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses.

El director general de Alibaba Group, William Wang, afirmó que esperan «poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress». «Unit ha sido sólo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos», añadió.

Por su parte, el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, señaló que «siempre hemos trabajado para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios» y que «la colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional».