CONCOVI regresa al SIMA Primavera

Casi 20.000 personas se han dado cita en esta nueva edición de SIMA Primavera, donde la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (CONCOVI) ha estado representada en un stand institucional propio, de casi 60 metros cuadrado, bajo el lema «¡Únete al movimiento cooperativo!». Allí han sido muchos los que se han acercado para informarse acerca del mundo cooperativo y las diversas oportunidades que ofrecemos desde la Confederación, entre los que se encuentra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien acudió a visitar el pabellón de CONCOVI durante la inauguración de la feria.

El presidente de CONCOVI y su Federación de la Comunidad de Madrid, Juan Casares, fue el encargado de exponer la labor que llevamos a cabo en una serie de ponencias celebradas a lo largo del fin de semana en el SIMA Academy. Casares explicó a los presentes las numerosas ventajas que tiene adquirir una vivienda en régimen cooperativo, entre las que destacan el precio, la zona, la participación del socio, la financiación y las garantías que ofrece CONCOVI. Así mismo, ha querido dar a los potenciales cooperativistas una serie de consejos y pasos a seguir a la hora de asociarse a una cooperativa de viviendas: informarse, asegurarse, verificar permisos, exigir garantías y participar de forma activa.

Juan Casares Y Fernando Rodríguez

Las cooperativas de vivienda están llamadas a atender y cubrir el 50% de la demanda de vivienda en España y, por ello, CONCOVI, representando a más de 11.200 viviendas, con un volumen de inversión de 3.000 millones de euros y generando más de 40.000 puestos de trabajo, debe estar y ha estado presente en este encuentro sectorial tan importante para dar a conocer la existencia de un Agente Social reconocido por el Estado en materia de Vivienda que les puede aconsejar y explicar cómo y bajo qué premisas fundamentales pueden formar parte del movimiento cooperativo con las máximas garantías y rigor.

Nuestro Stand representa una inmejorable herramienta para descubrir el modelo cooperativo, pero también para permitir cumplir el sueño de autopromover tu propia vivienda. Los resultados obtenidos este año no han podido ser mejores. El Registro de Demandantes de Vivienda (RDV) de CONCOVI atendió a unas 1.000 personas a lo largo de los cuatro días de la feria y registró a más de 700 personas que se inscribieron con la esperanza de autopromover su propia vivienda en la zona deseada. El RDV, a través de su plataforma Cooperactivate, permite a todas las personas interesadas en adquirir una vivienda en régimen de cooperativa en una zona determinada, unirse y convertirse en socios expectantes de una manera muy sencilla. El RDV pone esta herramienta al servicio de todos los ciudadanos para que puedan formar parte de un proyecto inmobiliario con todas las garantías.