Abascal advierte a Rivera de que no quiere una «foto», sino «diálogo político»

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que, en lo que se refiere a los pactos tras las elecciones del 26-M, su partido no quiere una «foto» con Ciudadanos ni con su presidente, Albert Rivera, sino «diálogo político» de cara a las investiduras en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Abascal se refirió a esta cuestión en el Congreso, donde esta mañana presentó una solicitud de información para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez entregue actas y documentos de la negociación con ETA iniciada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre los pactos tras las elecciones del 26-M, el líder de Vox señaló que no aceptarán un «trágala» y que es una «equivocación» que Rivera piense que se van a contentar con una «foto» para obtener su apoyo en las investiduras en las que estén implicados PP o Ciudadanos.

«No queremos», afirmó Abascal, «hacernos una foto Albert Rivera ni con los representantes de Ciudadanos, para hacernos fotos nos las hacemos con nuestra familia, con nuestra madre, con nuestra mujer o con nuestros hijos. Queremos realmente entablar un diálogo político».

 

«MANO TENDIDA»

Explicó que lo que pretende Vox es «hacer política y que aquellas personas que nos han respaldado se sientan bien representadas». Por este motivo, en clara referencia a Ciudadanos, pidió que «reflexionen» los que no están actuando «de una forma políticamente madura» y «pueden tener la tentación de aplicarnos un cordón sanitario».

En este sentido, respecto a los pactos para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pidió a los dirigentes de la formación naranja «que reflexionen y den satisfacción a lo que ha votado la mayoría de los madrileños».

Añadió, en referencia a estos pactos en Madrid, que Vox tiene la «mano tendida» para articular «una mayoría alternativa a la izquierda en Madrid». Añadió que para conseguir ese fin van a actuar «con flexibilidad, de manera razonable y en función de la representación que nos han dado los ciudadanos de Madrid».