Santa Cruz da la bienvenida a junio con un nueva jornada de apertura comercial 

La celebración coincidió, entre otros eventos, con el Festival ‘Actúa Santa Cruz’ en la que han participado más de 300 artistas

 

Santa Cruz volvió a abrir este domingo, con un amplio abanico en su oferta comercial, cultural, gastronómica y recreativa, concretada en la segunda jornada del ‘Festival Actúa Santa Cruz’, la tercera edición de la ‘Feria de Patchwork y Manualidades’, la ‘Feria del Libro’, la muestra de artesanía ‘Art Craft Market’, además de talleres infantiles, pasacalles y la variada oferta comercial, ocio y restauración de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que la iniciativa de dinamización comercial “Ven a Santa Cruz” ha supuesto, desde su primera ediciòn, un aldabonazo a los sectores económicos de la ciudad y, en consecuencia, ha contribuido al mantenimiento del empleo y la creación de otros nuevos puestos de trabajo.

“Ven a Santa Cruz” ha sido un “acierto” desde todos los puntos de vista, indicó el alcalde, quien se mostró partidario de su mantenimiento y refuerzo en el futuro. “Se trata de tener animada la ciudad, con un objetivo claro: la generación de actividad y, por tanto, de puestos de trabajo”, subrayó.

VenDe acuerdo con el estudio sobre el terreno que realizada la Sociedad de Desarrollo municipal, la tasa de apertura se situó en el 43,6%. Es decir, algo más de 4 de cada 10 empresas de comercio y restauración abrieron en las principales calles del centro de la ciudad auditadas (Castillo, Plaza de la Candelaria, Chicharro, Pérez Galdós, Viera y Clavijo y Bethencourt Alfonso). Esto supone 188 empresas.

Por sectores, la  restauración fue la que más apertura registró, con un con 66,7%.

La tasa de apertura de cualquier otro domingo sin las actividades organizadas solo llega cal 27,9%.

Muchas y variadas actividades

Desde ayer abrió en la plaza de España la ‘Feria de Patchwork y Manualidades’, en la que se celebraron talleres y exhibiciones con el fin de dar a conocer las diferentes técnicas de costura y manualidades que se realizan en Canarias. En este enclave también tuvo lugar una muestra de vehículos a cargo de Automotor Canarias, el sábado 1 de junio, mientras que hoy se instaló una exposición de Kia Motor Arimotor.

Por su parte, en la alameda del Duque de Santa Elena, tanto el sábado como el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, se desarrolló la muestra de artesanía ‘Art Craft Market’ en la que 50 artesanos de la isla expondrán productos de joyería, artesanía y repostería, entre otros. En este punto se desarrolló también un taller infantil de chapas, de 11:00 a 14:00 horas, y se expusieron vehículos de Automotor Canarias y Kia Motor Arimotor, de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel se ubicará el mercadillo vintage ‘Clavel Market’, que permanecerá abierto ambos días de 11:00 a 20:00 horas.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Century 21 Arquitectura, Automotor Canarias, Kia Motors-Arimotor y McDonalds, y la colaboración de Zona Comercial Tranvía, asociación Zona Centro, Amate, Cadena SER, Mercadillos del Atlántico, Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (PRODAE), TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio Adán Martín, Teatro Victoria, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Por otro lado, la séptima edición del Festival ‘Actúa Santa Cruz’, la fiesta de la música, la cultura y el ocio, se celebró  este sábado y el domingo en el entorno de la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. A su finalización, habrán  participado más de 300 artistas a través de 35 propuestas protagonizadas en su mayoría por artistas nóveles que aún no han tenido la oportunidad de mostrar su talento ante el público.