Un jubilado mete ‘Roma’ en el navegador de su coche para ir a ver al Papa y termina donde nunca imaginó

Un jubilado británico de 81 años se subió a su Jaguar en la ciudad inglesa de Newcastle e introdujo como destino ‘Roma’ en su navegador. El peregrino estaba dispuesto a ir a Italia para ver al Papa y para conocerle estaba dispuesto a realizar el trayecto en coche.

Cuando el dispositivo le avisó de que había llegado a su destino, el conductor no salía de su asombro, ya que no divisaba ni la Plaza de San Marcos, ni la Fontana de Trevi o el Coliseo romano. Ni rastro de italianos.

Ante semejante panorama, el octogenario, cuya identidad no ha trascendido, decidió aparcar su coche en uno de los laterales de la carretera y se bajó a preguntar, con la mala suerte de que el freno de mano no estaba correctamente echado y el coche comenzó a desplazarse marcha atrás hasta golpear una señal de tráfico.

Unfallrommorsbachbild1
Unfall In Rom (Oberberg)

Ironías de la vida, la señal indicaba que se encontraba en ‘Rom’, una pequeña localidad situada en Renania, en el  norte de Westfalia, Alemania, y que el navegador de su coche confundió con Roma.

«El hombre estaba de peregrinación. Se dirigía a Roma, donde esperaba ver al Papa. Es residente en el Reino Unido, aunque italiano de origen. Al parecer el navegador tenía tres opciones:  Rome, Rom y Roma. El hombre debió haber marcado la equivocada», dijo  Monika Treutler, portavoz de la policía del condado Westfalia.