Vara y Abel Caballero abogan por un gobierno de Sánchez «en solitario» tras el 26-M

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió este lunes que Pedro Sánchez gobierne «en solitario» tras los resultados electorales cosechados por el PSOE en las elecciones de este 26-M.

A su llegada a Ferraz para participar en la reunión de la Ejecutiva -a la que no asiste Sánchez-, Vara señaló que «desde el minuto uno» los socialistas han dicho que la idea, tras las generales de abril, era formar un Gobierno del PSOE «en solitario con acuerdos puntuales externos».

En la misma línea se expresó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quién se sumó también a la idea del Ejecutivo «en solitario» aunque con apoyos puntuales de otras fuerzas parlamentarias.

Ni Vara ni Caballero ocultaron la satisfacción por la mayoría absoluta que lograron respectivamente este domingo en sus ciudades, pero apelaron al diálogo y a la responsabilidad para gestionar ese caudal de confianza de los ciudadanos.

El ambiente en Ferraz previo a la reunión de la Ejecutiva era mucho festivo que en la noche electoral. Los buenos resultados en Castilla y León y en La Rioja, con opciones de gobierno en ambas comunidades, contrarrestaban el desánimo por los datos en la Comunidad de Madrid, donde parece difícil que el PSOE pueda gobernar al sumar mayoría absoluta PP, Ciudadanos y Vox.