Análisis Atelier Lulua:. The Scion of Arland – Un precioso juego de Rol que te dejará un buen sabor de boca

Estamos de enhorabuena los amantes del rol y sobre todo los aficionados a la saga Atelier de Gust. Acaba de aterrizar en España, de la mano de Koch Media este Atelier Lulua: The Scion of Arland, un nuevo juego correspondiente a la trilogía de Arland y que se ubica en el universo Atelier. Tras Nelke, publicado hace 2 meses y juego que ya analizamos aquí (Link Nelke), ahora nos toca jugar a Lulua para ver qué novedades y que preciosa historia nos trae.

En esta ocasión la protagonista de esta historia es Lulua, un apodo, ya que el nombre real es el de Elmerulia Fryxel. Ella es una estudiante de alquimia cuya madre es una reputada personalidad de ese sector. Lulua quiere ser cómo su madre, Rorona, y para eso contará con la ayuda personajes conocidos de anteriores entregas y otros nuevos. Su mayor apoyo será una amiga de la infancia llamada Eva Armster pero se irán uniendo a la causa de Lulua todo tipo de personajes.

Atelier Lulua es un juego de rol por turnos en el que Lulua descubre un libro que solo puede leer ella y que será el que nos va guiando en la historia desvelándonos secretos de la alquimia, trucos de combate, recolección. Y es que la recolección en este juego es básica. Tendremos que explorar por todo el escenario para encontrar objetos. Con estos objetos podremos utilizar la alquimia en el caldero.

Atelier Lulua 3

Para utilizar la alquimia tan solo tendremos que acercarnos al caldero y craftear el objeto que queramos al estilo Minecraft de consolas. El juego nos dará la información de los ingredientes que necesitamos para hacer el objeto deseado y la calidad que conseguiremos, tan solo tendremos que añadir los objetos recolectados para finalizar el objeto. Para poder hacer alquimia necesitaremos recetas que iremos consiguiendo y que también nos dará el misterioso libro.

Una de las novedades que han introducido en esta entrega es la eliminación del tiempo límite de los encargos y misiones. El tiempo sigue avanzando pero ya no tendremos un timeline para hacer cierta receta o cumplir cierta misión que daba bastante ritmo a las anteriores entregas aunque a veces el nivel de stress para cumplir con todo era demasiado. En Atelier Lulua tendremos todo el tiempo que deseemos para cumplir con los objetivos y tomárnoslo con calma para poder explorar todo el mundo, luchar y disfrutar de los escenarios. Sin embargo al haber ciclo horario si que tendremos que cumplir ciertas condiciones horarias y zonales para conseguir según qué elementos.

Atelier Lulua 2

En nuestro libro misterioso, que solo podrá ver nuestra protagonista, tendremos todo lo necesario para que nos guíe en nuestra aventura, frases misteriosas, imágenes, qué objeto es necesario para qué misión… Siempre está ahí como ayuda aunque no hace falta recurrir a él. Lo mejor es investigar cada rincón del amplio mapa y cada zona y el libro incluso nos otorgará al finalizar misiones recetas o nuevos lugares donde podremos ir.

En cuanto al combate, Atelier Lulua, como viene siendo habitual en la saga, nos coloca ante la clásica pelea por turnos en los que cada combatiente, hasta cinco en nuestro equipo, debe atacar al rival. En este juego realmente no es fácil manejar al equipo ya que cada personaje tiene una habilidad especial, un punto fuerte y un punto débil y tendremos que tener un equipo lo más equilibrado posible para derrotar a los contrincantes. Al matar enemigos conseguiremos oro, experiencia y objetos que debemos recolectar y que nos servirán para la alquimia, la parte principal de esta entrega de la saga. Los turnos a no son fijos y a veces varían dependiendo de qué técnica utilicemos. Otra de las novedades introducidas es la Interrupción, que hará que, como su propio nombre indica, interrumpamos un combate sin ser nuestro turno para utilizar un objeto previamente preparado, dando así una ventaja a nuestro equipo.

Atelier Lulua 1

A nivel gráfico, Atelier Lulua no destaca y sigue la estela de entregas anteriores. Sin embargo tenemos que destacar el nivel artístico del juego tanto de personajes, súper bonitos, muy bien realizados, con mimo y con personalidad, su vestuario mezcla japonesa con barroco y el colorido y los paisajes. Tiene una estética que equilibra quizás la parte gráfica.

La banda sonora también es genial y acompaña perfectamente la aventura. Los japoneses saben que esta parte es muy importante y siempre la cuidan muy bien. Sin embargo tenemos que ponerle un punto negativo al juego y es que está completamente en inglés con voces en japonés y realmente es algo necesario controlar el idioma de Shakespeare para enterarse bien de todo.

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un precioso juego de Rol que no deja a nadie indiferente por su jugabilidad, su recolección y sus combates que no son fáciles para nada y tendremos que tener una buena estrategia para avanzar. En caso de perdernos siempre tenemos el libro para darnos unas pistas y seguir hacia adelante. Quizás destacamos su estética y banda sonora aunque que un juego así esté en inglés es casi un pecado y echará para atrás a más de un comprador. Nosotros sin duda os lo recomendamos porque tendréis muchas horas por delante para disfrutarlo y además os servirá para aprender idiomas, pero entendemos que un juego que está cogiendo fama, abriéndose mercado en Europa y en España y está siendo conocido cada vez por más gente, tendría un extra si se tradujera. Como juego es muy disfrutable y es que el Rey Midas Koch Media cosa que toca cosa que se asegura como divertida.